ASFOLE - Asociación Forestal de León

Asesoramiento y Gestión Forestal

Miercoles 22 de Noviembre de 2017
Bienvenidos a la Asociación Forestal de León

Nuestros árboles, nuestros montes, nuestra vida.

QUIENES SOMOS

La Asociación Forestal de León es una entidad sin ánimo de lucro que representa, asesora y defiende los intereses de los propietarios forestales de nuestra provincia. Fue constituida a finales del año 1986 siendo una de las primeras Asociaciones Forestales en ponerse en funcionamiento. Los estatutos fueron adaptados a la nueva ley de Asociaciones el 6 de noviembre del año 2003, conservando su número de registro 824. En los últimos años, fruto de la mayor conciencia social y política hacia el sector forestal, la Asociación ha incrementado notablemente su actividad. El número de trabajadores han pasado de 2 en el año 2003 a 10 en la actualidad, entre los que se encuentran, técnicos, administrativos, capataces y peones forestales. Nuestro ámbito de actuación se centra en las aproximadamente 426.000 hectáreas forestales de propiedad privada o pública (siempre y cuando no esté declarado como monte de U.P.). En la actualidad son más de 1.100 socios los afiliados a nuestra entidad que representan a más de 3.000 propietarios forestales. Si usted o su entidad es propietario de un terreno forestal o bien está interesado en sector, encontrará en esta página web información que podrá ser de su interés.

Fines de la Asociación Forestal:

  • Agrupar a los propietarios de fincas forestales de la provincia de León.
  • Mejorar en dichos territorios la producción forestal en cantidad y calidad, incrementando la rentabilidad de las propiedades forestales, contribuyendo a la elaboración de la política forestal y fomentando la multifuncionalidad de los montes y explotaciones forestales en sus valores ambientales, económicos y sociales, así como su aprovechamiento sostenible.
  • Representar a los propietarios asociados ante la administración, las asociaciones de consumidores, las  instituciones forestales nacionales e internacionales y todos aquellos organismos, entidades, sociedades etc. que  tengan relación  con los fines de esta Asociación.
  • Asegurar al propietario forestal asociado información, asesoramiento y asistencia técnica.
  • Aportar su opinión  a la administración en aquellas normas que pudieran afectar a la propiedad forestal contribuyendo a la elaboración de la política forestal y demandando cualquier actuación que afecte directa o indirectamente a los socios.

 

Menú